Reacciones a favor y en contra sobre pacto para la defensa de la soberanía propuesto por Abinader

SANTO DOMINGO.-  Opiniones encontradas entre nacionalista ha generado la propuesta del presidente Luis Abinader planteada ayer durante su discurso de Rendición de Cuentas en el que propone un gran pacto para defender la Soberanía del país ante la crisis de Haití.

Las palabras del presidente Luis Abinader en el Salón de la Asamblea Nacional en lo relativo a la Soberanía, en donde propone la Unidad de todos los sectores para dar una respuesta a la problemática haitiana fuera del ámbito político, debe ser apoyada por toda la sociedad dominicana.

Así lo consideraron hoy algunos nacionalistas como Pelegrin Castillo, Vice presidente de la Fuerza Nacional Progresista, todo va a depender de la voluntad política que tengan todos los partidos y demás actores de la vida nacional.

Sin embargo para el coordinador de la Mesa Nacional de Migración y Refugiados en el país, William Charpantier, dijo no estar de acuerdo con lo propuesto por el mandatario Luis Abinader.

Se recuerda que en noviembre del 2021 el presidente Luis Abinader había convocado al liderazgo Nacional para tratar este tema tras agravarse la situación luego del Magnicidio de Jovenel Moise.

Compartir Esta Noticia

MAS NOTICIAS

Scroll to Top