¡Clasificados! RD va a final de la Serie del Caribe tras vencer a México

CARACAS, Venezuela.- Los Tigres del Licey (República Dominicana) derrotaron este jueves ocho carreras por dos a los Cañeros de Los Mochis (México) y se ganó el derecho de disputar el partido final por el título de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, impulsados por la ofensiva de Henry Urrutia y Kelvin Gutiérrez y el buen pitcheo de Esmil Rogers.

Es su primera visita a una final de este clásico después de ganar en 2008 en Santiago de los Caballeros donde jugó como sustituto por la representación de Puerto Rico.

Luego de ese título los Tigres asistieron a tres campeonatos del Caribe (2009, 2014 y 2017), sin la fortuna de levantar el trofeo de campeón, una oportunidad que tendrá este viernes contra el que resulte ganador entre los Vaqueros de Montería (Colombia) y el equipo anfitrión, los Leones del Caracas (Venezuela).

Rogers (2-0, 3.27) lanzó seis entradas completas de cinco hits y dos carreras, dio tres boletos y ponchó a tres para llevarse su segunda victoria de esta serie. Matt Poberyko (0-2, 4.66) soportó 3.2 entradas de seis hits cuatro carreras, tres de ellas limpias.

El Licey anotó sus primeras dos vueltas en el episodio 1 y 2, luego siguió con un rally de tres anotaciones en el cuarto y marcó las últimas dos vueltas en el séptimo.

Mel Rojas Jr., con elevado de sacrificio y Gustavo Núñez, sencillo al central, remolcaron las primeras dos vueltas azules.

En el cuarto Emilio Bonifacio disparó doble, su tercero de esta serie, y remolcó a Luis Barrera. Urrutia coronó la entrada con un sencillo al derecho remolcador de dos, anotaron Bonifacio y Robinson Canó.

En el séptimo, Kelvin Gutiérrez disparó un jonrón de dos carreras entre los jardines izquierdo y central para ampliar una ventaja que terminó inalcanzable para Cañeros, uno de tres equipos que venció al Licey en la fase inicial de esta Serie del Caribe. El palo, en conteo de 2-2, ponía el partido 7-2.

Un batazo de Webster Rivas para jugada forzada en segunda le dio al Licey la octava carrera que anotó Mel Rojas Jr.

Compartir Esta Noticia

MAS NOTICIAS

Scroll to Top